Regresa a la página anterior

1. Antes de hacer tu bordado asegurate que cumple con algunos requisitos que se deben observar al bordar.

1.- Negrillas son mejores:
2.- Los contrastes fuertes son mejores.
3.-El tamaño mínimo para bordar en Máquina tipo SCHIFFLI para letras es de 3/16 de pulgada.

4.-El tamaño mínimo en Multihead es de 1/8 de pulgada.

5.-Las letras con separación son más legibles.

6.- Los espacios en blanco son aburridos.

7.- Bordes.
8.- Líneas de Contorno.
9.- Posicionando Elementos gráficos y fuentes.
10.- Puedes diseñar tus escudos basados en formas que recomendamos como las más funcionales para diseñar emblemas.

 

 

1.- Negrillas son mejores: Debemos tener en mente que las letras y los elementos del diseño se bordan mejor y son más visibles en negrillas.

 


Regresa al menú de arriba.

2.- Los contrastes fuertes son mejores: Los contrastes fuertes son mejores que usar exclusivamente colores claros o colores oscuros, si la visibilidad esta en juego lo anterior seria la regla a seguir. Excepción: El contraste más fuerte: blanco sobre negro es difícil de bordar pues muchas veces resulta en un bordado de pobre calidad.

 

Regresa al menú de arriba.

3.-El tamaño mínimo para bordar en Máquina tipo SCHIFFLI para letras es de 3/16 de pulgada. En letras menores a 3/16 de pulgada la legibilidad es casi nula. Nota. Si el caso es de minúsculas y mayúsculas, el tamaño mínimo esta basado en letras minúsculas.

 

Regresa al menú de arriba.

4.-El tamaño mínimo en Multihead es de 1/8 de pulgada.
Debajo de 1/8 de pulgada la legibilidad de la letra es casi nula. Nota. En el caso de minúsculas y mayúsculas, el tamaño mínimo esta basado en letras minúsculas.

 

Regresa al menú de arriba.

5.-Las letras con separación son más legibles.
Los estilos de letra angostos, y las letras condensadas no se bordan bien. También deben evitarse los estilos de letras alargados y muy delgados. Las letras rechonchas en negrillas (no extra negrillas) son preferibles. Otros tipos de letras que se pueden bordar bien son, Script simple, estilos Free Hand y otros que cumplan con estos conceptos.

 

Regresa al menú de arriba.

6.- Los espacios en blanco son aburridos.
El uso efectivo del espacio es importante. Agrandar elementos gráficos, extender o alargar textos, e introducir otros elementos gráficos, son formas de utilizar mejor los espacios en blanco.

 

Regresa al menú de arriba.

7.- Bordes
a. La mayoría de emblemas con figuras geométricas simples (círculos, óvalos, rectángulos, triángulos, romboides, trapecios, figuras en forma de huevo, de píldora, de lápida, de escudo, etc.) llevan una orilla o remate aplicado al borde después de que el emblema es cortado. Deje 1/8 de pulgada en los bordes del emblema para aplicar dicho remate (overlock).

b. En emblemas simples geométricamente hablando como círculos, óvalos, rectángulos, triángulos, romboides, trapecios, y geométricamente complejos como insignias, flechas, medias lunas, V invertidas o formas libres) que tienen un borde bordado aplicado y son subsecuentemente cortados a mano o con corte tipo laser aplicar la siguiente regla: Deje un mínimo de 1/16 de pulgada a lo largo del borde de afuera del emblema para hacer la orilla bordada.

c. Difuminado. Los elementos de diseño (fondeos de relleno, paisajes, barras, nubes, etc.) pueden difuminarse con los bordes.

 

Regresa al menú de arriba.

8.- Líneas de Contorno: Generalmente las líneas delgadas negras para definir detalles gráficos son difíciles de bordar y difíciles de mantener su registro. Debido a la delgadez en las líneas de contorno la única manera de representarlas es con una puntada corrida llamada en inglés stepstitch. Esta es una serie de puntadas rectas y cortas que van de un punto a otro, resultando en una línea que no es ni suave ni irrompible. Debido a que la línea es tan delgada es muy difícil de bordarla exactamente en el borde del elemento gráfico. Aun el mínimo desplazamiento puede causar que la línea varíe de los límites dentro de un elemento grafico que suponía delinear.

a. Cuando evalúes un nuevo gráfico, cuestiona la necesidad de líneas de contorno para saber si son todas o algunas necesarias para el gráfico. Si algunas o todas pueden ser removidas el resultado será un mejor bordado.
b. Si la fuente del gráfico esta en blanco y negro, las líneas de contorno son la única forma de mostrar el gráfico. Ejemplo: el gráfico de un pez en blanco y negro puede ser una multitud de líneas negras sobre un fondo blanco detallando todo desde cada escama, cada ojo hasta la aleta. Hecho a color las escamas del pez estarían definidas en sombras de verde, el ojo en amarillo y negro y la aleta en verde sólido.
El negro sería utilizado únicamente dónde realmente aparece en la imagen del pez a colores.
c. Cuando las líneas de contorno son esenciales para el gráfico, como sucede en gráficos de caricaturas, se le debe dar especial consideración al grosor de estas líneas hasta el punto dónde puedan llevarse a cabo en una puntada llamada STIEHL (se le llama así a un estilo de puntada para bordado). Esta puntada es una puntada recíproca (ida y vuelta) que liga el borde de un elemento gráfico de manera tersa y continua. El grosor de la puntada llamada STIEHL puede variar dependiendo del énfasis y el efecto que se quiera dar.

 

Regresa al menú de arriba.

9.- Posicionando Elementos gráficos y fuentes.
Se le debe de dar especial atención al posicionamiento de elementos de diseño y fuentes. Durante el proceso de bordado la aguja que está bordando debe viajar desde un elemento del diseño o fuente a otro. Especial consideración deberá darse a que tan fácilmente usando el menor número de puntadas, puede la aguja viajar al siguiente elemento o letra a bordarse. Por lo que, la proximidad de los elementos y fuentes de uno a otro es muy importante. Tener elementos que se estén tocando o que estén cercanos permite que se conecten con la aguja que esta bordando. Cuando los elementos están separados la aguja no puede viajar por lo que es necesario que la máquina de bordado pare haga un corte se mueva lentamente y comience a bordar el próximo elemento.

 

Regresa al menú de arriba.

Regresa a la página anterior